miércoles, 19 de octubre de 2011

Gustos musicales de los adolescentes.

Publicado por Unknown en 14:38
 En los 70: el rock psicodelico moria. los grupos se iban a una onda mas alternativa. grupos que eran de ese movimiento psicodelico como pink floyd y the doors volieron su musica ams dura. al mismo tiempo tres grupos llamados led zeppelin, black sabbath y deep purple le dieron un giro mas duero y sucio al rock. asi nacio el hard rock. y domino toda la epoca de los 70.  nace el heavy metal: judas priest, iron maiden, uriah heep, mountain, black sabbath, thin lizzy, deep purple, lled zeppelin foghat, the beatles, rolling stones, foghat, y por supuesto queen y pink floyd.


En los 80: el hard rock muere. y se vuelve gel para cabello, fijador a litros y mucho mucho maquillaje. nace el glam metal y el punk. la caida de la bolsa de valores en inglaterra hace que nasca una cultura llamada underground. de la cual salieron ramas importantes como el hip hop, rap, punk y thrash metal, speed metal, death metal y grindcore. es una etapa muy dificl de explicar, incluso para mi, pero con decirte que en pocas palabras, el pop domino. simplemente eso.


En los 90: muere el pop ochentero. muere el glam. muere el rock punk. el heavy metal puro ochentero cae y grupos como metallica, megadeth, anthrax y napalm death se vuelven mas ligeros (a diferencia de slayer que saca reign in blood) pero nace una rama mas del metal: el grunge. logicamente comandada por nirvana. el grunge marca la era de los 90 y logicamente a la juventud. siendo su estilo las letras deprimentes y la clara influencia del punk. igual nacen las bandas de happy pop. britney spears y esas chavas. las boy band como nsyn. pobre metal, no le fue bien

0 comentarios on "Gustos musicales de los adolescentes."

Publicar un comentario

 

La adolescencia Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez