miércoles, 19 de octubre de 2011

Be happy !! Adolescentes de los 50s

Publicado por Unknown en 15:00 1 comentarios

1950

En la década de los cincuenta, la atención pública se volcó hacia los adolescentes de una manera sin precedentes. Los jóvenes fueron maximizados como nunca antes había ocurrido.
Volvieron los soldados, muchos de ellos jóvenes, con otra actitud y una manera de ver el mundo totalmente diferente. Comienza la fascinación por otra forma de ver la realidad, es pasar los tiempos del terror y volver a ser jóvenes.

Este es un video muiy interesante, donde un joven en la actualidad, intenta volver al pasado de una adolescente de los años 50s, esta muy divertido e interesante. VEANLO !!

 

Adolescentes soldados, la epoca dura:30s, 40s,

Publicado por Unknown en 14:57 0 comentarios

1930

Al llegar la década de 1930, adviene la Gran Depresión, los adolescentes la experimentaron a través de sus familias y colegios.
esa época fue común el desempleo, la falta de alimento y oportunidades. Muchas madres salieron a trabajar fuera de casa, puesto que era más sencillo para ellas el obtener empleo. Muchos adolescentes se vieron en la obligación de trabajar, abandonando los colegios. La frustración marcó la época.
Al fin de esta etapa ya se observa a una generación de adolescentes que comienzan a establecer una cultura separada, marcada por la disputa con la autoridad paterna.

1940

En la década de 1940, las conversaciones giraban en torno a lo que ocurrió "antes de la guerra" y después de ella. La bomba atómica de Hiroshima en agosto de 1945, marcó a las personas de una manera difícilmente imaginable.
Los adolescentes americanos asumieron posturas de patriotismo que no habían tenido antes. En la posguerra vinieron la euforia y el boom económico que cambió a las comunidades y las familias. Los adolescentes, de pronto, se vieron en una etapa posguerra llenos de entusiasmo y con un futuro que les ofrecía gozo y que incrementaba sus posibilidades enormemente, en relación a lo que tuvieron sus padres.
Es precisamente después de 1944 cuando comienza a hablarse de la cultura adolescente, y donde el término alcanza mayoría de edad.



Los 90s ♥

Publicado por Unknown en 14:49 0 comentarios

1990

Finalmente de 1990 en adelante, la cultura adolescente se considera como existente sin discusión. Sus visiones de mundo, hábitos, costumbres y estructuras son analizadas desde todos los puntos de vida.
De hecho, los adolescentes se convierten en el grupo más estudiado de todas las épocas, como si por el sólo hecho de ser humanos en transición, fuera suficiente incentivo para estudiarlos.
En la actualidad es imposible separar películas, televisión, libros, música, Internet y otros aspectos de la cultura como la ropa, comida rápida, bebidas, video juegos, cosméticos y drogas, de los jóvenes adolescentes

Disco party ♥ !! adolescencia a los 80s

Publicado por Unknown en 14:45 0 comentarios

1980

En la década de 1980 los adolescentes se convierten en la Generación X, un concepto inventado por el novelista Doug Coupland que expresa lo que ha venido a ocurrir con una generación marcada por la música, las drogas, la apatía política, el cinismo, y la rebeldía expresada en todos los aspectos.
Del mismo modo, se expande el poder consumidor adolescente. La industria de la ropa, la música, los cosméticos, los automóviles, los deportes y la diversión, centran su atención en el poder comprador de esta generación.



Gustos musicales de los adolescentes.

Publicado por Unknown en 14:38 0 comentarios
 En los 70: el rock psicodelico moria. los grupos se iban a una onda mas alternativa. grupos que eran de ese movimiento psicodelico como pink floyd y the doors volieron su musica ams dura. al mismo tiempo tres grupos llamados led zeppelin, black sabbath y deep purple le dieron un giro mas duero y sucio al rock. asi nacio el hard rock. y domino toda la epoca de los 70.  nace el heavy metal: judas priest, iron maiden, uriah heep, mountain, black sabbath, thin lizzy, deep purple, lled zeppelin foghat, the beatles, rolling stones, foghat, y por supuesto queen y pink floyd.


En los 80: el hard rock muere. y se vuelve gel para cabello, fijador a litros y mucho mucho maquillaje. nace el glam metal y el punk. la caida de la bolsa de valores en inglaterra hace que nasca una cultura llamada underground. de la cual salieron ramas importantes como el hip hop, rap, punk y thrash metal, speed metal, death metal y grindcore. es una etapa muy dificl de explicar, incluso para mi, pero con decirte que en pocas palabras, el pop domino. simplemente eso.


En los 90: muere el pop ochentero. muere el glam. muere el rock punk. el heavy metal puro ochentero cae y grupos como metallica, megadeth, anthrax y napalm death se vuelven mas ligeros (a diferencia de slayer que saca reign in blood) pero nace una rama mas del metal: el grunge. logicamente comandada por nirvana. el grunge marca la era de los 90 y logicamente a la juventud. siendo su estilo las letras deprimentes y la clara influencia del punk. igual nacen las bandas de happy pop. britney spears y esas chavas. las boy band como nsyn. pobre metal, no le fue bien

amor y paz ♥ la adolescencia en los 60s

Publicado por Unknown en 14:29 0 comentarios
Durante la década de 1960 los jóvenes adquirieron, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, un protagonismo fundamental. El movimiento hippie, las luchas anticolonialistas y antiimperialistas, la resistencia a la guerra de Vietnam, los levantamientos de Mayo del '68, por citar sólo algunos ejemplos, se nutrieron de jóvenes que desde distintas perspectivas y estrategias cuestionaron el orden instituido. Algunos optaron por abandonar la sociedad de consumo e intentaron edificar un mundo basado en el amor y la libertad. Otros buscaron el cambio radical de sociedades que consideraban injustas y desiguales. Unos y otros participaban de la extendida creencia en la acción colectiva como herramienta para transformar las sociedades y acceder a un futuro mejor.

1960

Esta década estuvo marcada por un hecho sin precedentes, un joven entusiasta y lleno de vida, John F. Kennedy (1917-1963) asumía como Presidente de los EE.UU. entusiasmando a todo el mundo.
El idealismo llegó a Washington y comenzó una era de esperanza, sin embargo, duró poco pues poco a poco comenzaron conflictos sociales como nunca antes se habían observado, especialmente relativos a los derechos civiles.
Los adultos comenzaron a ser vistos con sospecha, como viejos resabios de épocas atrasadas. Esto comenzó a reflejarse en la música, especialmente con el surgimiento del Rock and Roll, la fuerza inusitada de la juventud con su rebeldía expresada mediante sonidos considerados heréticos por la generación adulta


La Adolescencia Atravez Del Tiempo. Slideshow Slideshow

Publicado por Unknown en 14:16 0 comentarios
La Adolescencia Atravez Del Tiempo. Slideshow Slideshow
Clic para ver nuestro slide show de la adolescencia

martes, 18 de octubre de 2011

Adolescencia Definicion, cambios & caracteristicas.

Publicado por Unknown en 17:54 0 comentarios
La adolescencia, es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y posiciones médicas, científicas y psicológicas pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años y su finalización a los 19 o 20.


=Caracteristicas


La adolescencia se caracteriza por el crecimiento físico y desarrollo psicológico, y es la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta. Esta transición es tanto física como psicológica por lo que debe considerarse un fenómeno biológico, cultural y social.
Muchas culturas difieren respecto a cuál es la edad en la que las personas llegan a ser adultas. En diversas regiones, el paso de la adolescencia a la edad adulta va unido a ceremonias y/o fiestas.


=Cambios


En la adolescencia temprana y para ambos sexos, no hay gran desarrollo manifiesto de los caracteres sexuales secundarios, pero suceden cambios hormonales a nivel de la hipófisis, como el aumento en la concentración de gonadotropinas (hormona folículoestimulante) y de esteroides sexuales. Seguidamente aparecen cambios físicos, sobre todo cambios observados en la glándula mamaria de las niñas, los cambios genitales de los varones y el vello pubiano en ambos sexos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Adolescencia

 

La adolescencia Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez