miércoles, 19 de octubre de 2011

Adolescentes soldados, la epoca dura:30s, 40s,

Publicado por Unknown en 14:57

1930

Al llegar la década de 1930, adviene la Gran Depresión, los adolescentes la experimentaron a través de sus familias y colegios.
esa época fue común el desempleo, la falta de alimento y oportunidades. Muchas madres salieron a trabajar fuera de casa, puesto que era más sencillo para ellas el obtener empleo. Muchos adolescentes se vieron en la obligación de trabajar, abandonando los colegios. La frustración marcó la época.
Al fin de esta etapa ya se observa a una generación de adolescentes que comienzan a establecer una cultura separada, marcada por la disputa con la autoridad paterna.

1940

En la década de 1940, las conversaciones giraban en torno a lo que ocurrió "antes de la guerra" y después de ella. La bomba atómica de Hiroshima en agosto de 1945, marcó a las personas de una manera difícilmente imaginable.
Los adolescentes americanos asumieron posturas de patriotismo que no habían tenido antes. En la posguerra vinieron la euforia y el boom económico que cambió a las comunidades y las familias. Los adolescentes, de pronto, se vieron en una etapa posguerra llenos de entusiasmo y con un futuro que les ofrecía gozo y que incrementaba sus posibilidades enormemente, en relación a lo que tuvieron sus padres.
Es precisamente después de 1944 cuando comienza a hablarse de la cultura adolescente, y donde el término alcanza mayoría de edad.



0 comentarios on "Adolescentes soldados, la epoca dura:30s, 40s,"

Publicar un comentario

 

La adolescencia Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez