miércoles, 19 de octubre de 2011

amor y paz ♥ la adolescencia en los 60s

Publicado por Unknown en 14:29
Durante la década de 1960 los jóvenes adquirieron, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, un protagonismo fundamental. El movimiento hippie, las luchas anticolonialistas y antiimperialistas, la resistencia a la guerra de Vietnam, los levantamientos de Mayo del '68, por citar sólo algunos ejemplos, se nutrieron de jóvenes que desde distintas perspectivas y estrategias cuestionaron el orden instituido. Algunos optaron por abandonar la sociedad de consumo e intentaron edificar un mundo basado en el amor y la libertad. Otros buscaron el cambio radical de sociedades que consideraban injustas y desiguales. Unos y otros participaban de la extendida creencia en la acción colectiva como herramienta para transformar las sociedades y acceder a un futuro mejor.

1960

Esta década estuvo marcada por un hecho sin precedentes, un joven entusiasta y lleno de vida, John F. Kennedy (1917-1963) asumía como Presidente de los EE.UU. entusiasmando a todo el mundo.
El idealismo llegó a Washington y comenzó una era de esperanza, sin embargo, duró poco pues poco a poco comenzaron conflictos sociales como nunca antes se habían observado, especialmente relativos a los derechos civiles.
Los adultos comenzaron a ser vistos con sospecha, como viejos resabios de épocas atrasadas. Esto comenzó a reflejarse en la música, especialmente con el surgimiento del Rock and Roll, la fuerza inusitada de la juventud con su rebeldía expresada mediante sonidos considerados heréticos por la generación adulta


0 comentarios on "amor y paz ♥ la adolescencia en los 60s"

Publicar un comentario

 

La adolescencia Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez